Actualidad

Un Canet sin patrullas policiales. (Nota de Prensa)

23 septiembre 2019

Un Canet sin patrullas policiales. (Nota de Prensa)
En Canet de Mar la inacción del gobierno local tripartito (ERC-CI-Som Canet) impide que nuestra policía local disponga de los vehículos policiales con las condiciones óptimas para realizar sus tareas y garantizar la total seguridad del municipio.

Y estos hechos no eran de conocimiento público: nadie lo conocía y es sólo responsabilidad del gobierno yAlcaldeque ha obviado cualquier actuación para solucionarlo, hecho muy grave, pero no es lo más grave:

'SAlcaldessa ha impedido que la oposición tuviera conocimiento de un escrito presentado por UGT2 y dirigido al gobierno y miembros de la oposición donde denunciaba la gravedad de los hechos, en una voluntad, podríamos
decir, obstruccionista, carente de rigor y muy perjudicial por los intereses de Canet de Mar. Dos semanas después de que salte la noticia y habiendo hablado con casi todas las partes implicadas, podemos confirmar la gravedad de los hechos imputables al gobierno de Canet: 

1. Las 4 motocicletas carecen de la ITV, la más antigua diciembre 2017 la más reciente junio 2018
2. El quad, que había estado en uso de protección civil, está sin seguro ni ITV
3. Los seguros han sido puestos al día a raíz de la denuncia en prensa, no antes.
4. Ninguno de los vehículos policiales dispone de mampara protectora por los agentes de policía.
5. Cabe remarcar los resultados nefastos de la evaluación de riesgos psicosociales que evidencia muchas carencias en el cuerpo.

En la reunión que mantuvimos el pasado 9 de septiembre con elAlcaldessa y otros miembros de gobierno, manifestamos nuestra preocupación y malestar por los hechos acaecidos y pedimos responsabilidades y sanciones específicas a los responsables
de estos hechos, tanto policiales como políticos.
Además informamos que por el presupuesto del año 2020 pediremos una partida específica para garantizar el mantenimiento de los vehículos policiales y demás material de seguridad de este cuerpo, la adquisición de las mamparas homologadas por los vehículos y de otro material necesario que por ahora el gobierno de Canet no ha creído adecuado facilitar la nuestra
Policía Local para garantizar la seguridad de vecinas y vecinos de Canet. 

Marian Gómez Téllez
Portavoz Socialista en Canet de Mar

1. La Vanguardia (03/09/2019): “Vehículos policiales sin seguro ni ITV en Canet De Mar” el cual afirma que hay 4 motocicletas sin pasar la ITV y que hay unos coches sin seguro, también indica que el coche K4 tiene la ITV caducada 1-07-2019 y que existe un Quad, que tampoco tiene seguro, además de otras irregularidades, como no tener en la actualidad ningún Vehículo Policial con mampara y la falta de efectivos, que en además, se ve agravado con las bajas laborales que hay en la plantailla de la policía local.
2. El representante sindical UGT y cabo de la policía local Canet de Mar, entra una instancia registrada 21-08- 2019 A la atención de “señora alcaldessa presidenta del Ayuntamiento de Canet de Mar y concejala de gobernación concejala de régimen interno y
miembros de la oposición” instancia que a pesar de ir a nuestra atención, entre otros miembros de la oposición, no se nos notifica en ningún momento.