Actualidad

Mataró revalida un año más el nivel de Excelencia en inversión de servicios sociales

21 de diciembre 2021

5fa28dbb495e4
El Ayuntamiento de Mataró se sitúa un año más entre los 37 Ayuntamientos de España que ha logrado la Excelencia en inversión de servicios sociales

El estudio realizado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en el que hace un detallado análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a “Servicios Sociales y Promoción Social”, sitúa en el Ayuntamiento de Mataró entre los 37 Ayuntamientos a nivel estatal, la Excelencia en inversión de servicios sociales.

El PSC concibe el gasto social como instrumento de gestión que ayuda a alcanzar la igualdad de oportunidades a aquellos ciudadanos que se encuentran a niveles de pobreza o pobreza extrema. Debemos realizar el máximo esfuerzo en conseguir una sociedad más igualitaria, tendiendo una mano a los sectores de población más vulnerables y con mayor riesgo de exclusión. Para ello, es de vital importancia que se plasme esta voluntad en unos presupuestos más sociales que permitan el acceso universal a servicios de buena calidad.

Los Socialistas seguiremos trabajando para asegurar las necesidades básicas de los ciudadanos y poder hacer de Mataró una ciudad desarrollada económica, social y culturalmente.