Actualidad

EL PSC reclama elAlcaldessa de Canet de Mar reaccionar ante la inseguridad en el municipio

8 de febrero 2021

EL PSC reclama elAlcaldessa de Canet de Mar reaccionar ante la inseguridad en el municipio
Los Socialistas quieren que elAlcaldese pida a la juez decana de Arenys que incida en los delincuentes extutelados.

Después de tener conocimiento de los distintos hechos violentos que han ocurrido este fin de semana en Canet de Mar, desde el PSC queremos condenar los hechos y desearle una rápida recuperación a las personas agredidas ya sus familiares.

Desde nuestro grupo municipal pedimos a Dª. Blanca Arbell que exija a la decana de Arenys que los hechos no pasen por alto una vez más, y se tenga más mano dura con los delincuentes, que están haciendo que Canet se vuelva una población desconfiada e insegura.

Existe una insuficiente respuesta judicial porque se ha eliminado la reincidencia en los hurtos. Por eso pedimos el principio acusatorio, que lucha contra el relajamiento y la impunidad. Queremos que laAlcaldese pida a los jueces que tomen conciencia de la problemática que tenemos, y proponga medidas sociales y de acompañamiento para combatir el delito. Como también queremos que pida que la reincidencia sea considerada un agravante a la hora de tratar una situación delictiva.

Así que pedimos que se reaccione ante esta situación de inseguridad que viven nuestros ciudadanos y ciudadanas. Nosotros, lucharemos, insistiremos y persistiremos por tener un Canet más seguro.