Actualidad

El Grupo Parlamentario del PSC presenta una PR para la mejora de la urbanización Can Carreras

Noviembre 23 2021

Presentación PR
laAlcalde de Pineda de Mar, Xavi Amor, y el Portavoz del Grupo Socialista de Calella, Josep Torres, piden iniciar el proyecto ejecutivo de mejoras pendientes en la urbanización.

Los Ayuntamientos de Pineda de Mar y Calella llevan tiempo trabajando conjuntamente para la regularización de la situación de la urbanización Can Carreras. Este núcleo de vecinas y vecinos, sufre déficits de servicios básicos como el agua, el alumbrado público, asfaltado de calles, el alcantarillado, etc.

Ante esta situación, que se ha ido dilatando en el tiempo por falta de financiación, los Socialistas han presentado una Propuesta de Resolución sobre el plan de mejora urbana de la unidad de actuación 12.1 “Can Carreras” y del proyecto de reparcel ción de la unidad de actuación 12.1 “Can Carreras” de Pineda de Mar y el proyecto de reparcelación económica del polígono de actuación 5 de Calella.

En esta PR se insta al Gobierno a:

  1. Habilitar una subvención económica destinada al Ayuntamiento de Pineda de Mar, para revertir a los vecinos y vecinas que deben hacer frente a las cuotas de urbanización, mediante una partida presupuestaria incluida en el presupuesto de la Generalitat de Catalunya, para sufragar los gastos derivados de las obras de mejora de la urbanización.
  2. Que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) de la Generalitat facilite líneas de crédito para beneficiar a las familias afectadas por hacer frente a los gastos derivados de las obras de mejora de la urbanización.
  3. Hacer de mediador con las compañías suministradoras de servicios para llegar a los acuerdos necesarios para hacer frente a las “separatas” del proyecto relacionados con el servicio básico de la urbanización: agua y luz.

Los Socialistas reafirmamos nuestro compromiso con las vecinas y vecinos de Can Carreras, y seguiremos a su lado hasta que se ponga solución.